lunes, 9 de noviembre de 2015

Un jardín de papel

Este año realizaremos varias tareas grupales. Y para ello, con la colaboración de las familias, hemos dividido la clase en 5 grupos.

En esta actividad, cada grupo debía buscar en casa información sobre una planta que a ellos les pareciera curiosa.

De cada planta, averiguaron: de qué tipo era, dónde vive, cómo es y si tiene flores o y frutos, qué cuidados necesita y para qué la utilizamos las personas.

Después, en clase, durante una sesión, cada grupo se organizó y plasmó toda la información buscada en una cartulina tamaño A4. Y así quedaron los trabajos de nuestros botánicos:







Después de enseñarlos a los demás compañeros, de forma democrática, eligieron uno de ellos para exponerlo fuera de clase en el pasillo. Este fue el seleccionado:



El resto de las tareas se expondrán en clase, ya que una pared vacía no sirve para nada. Así tenemos un aprendizaje periférico, mire hacia donde mire el alumnado está interiorizando conceptos.


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