miércoles, 7 de febrero de 2018

Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en colegio C.E.I.P. Blas Infante de Fuente Carreteros el día de la paz. Para ello hicimos un trabajo en clase y varios a nivel de centro.

A nivel de clase hicimos un mosaico de la paz. La maestra dibujó una paloma en papel continuo y la dividió en 12 trozos. Cada alumno coloreo un trozo como más le gustaba, algunos hicieron dibujos, otros lo colorearon de colores...

Cuando acabaron los unimos y este fue el resultado.



Para las actividades conjuntas del centro, coloreamos primero una paloma de la paz y escribió cada uno la palabra paz en un idioma diferente para colgarlas en el patio.



También hicimos un ladrillo envolviendo un cartón de leche en folio. Cada uno escribió una oración referente a la paz y lo decoró. Y en la entrada del colegio hemos formado el muro de La Paz.





Después del recreo salimos todos al patio y cada curso recitó o cantó una canción referente al tema. La clase de primero recitamos esta poesía:

La blanca paloma
nos quiere enseñar,
que un mundo sin guerra
tenemos que alcanzar.

Nos trae la alegría
la paz y el amor.
Y quiere que todos
vivamos mejor.





Y, por último, todos nos unimos para formar el símbolo de La Paz.


Es un tema que no hay que trabajar un sólo día al año, y a través de la educación se les enseña a respetar a los demás, a no pelearse y arreglar las cosas hablando... Poco a poco vamos poniendo los cimientos para formar ciudadanos cívicos y capaces de tomar decisiones por sí mismos.

Aún así, este día es bonito recordar todo esto de una forma divertida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario